Redacción. Madrid
HM Hospitales acaba de adquirir la Clínica de Maternidad Belén, ubicada en el centro de Madrid y que cuenta con 53 habitaciones y 70 camas, y que se convierte así en un centro más de la red asistencial del grupo en la región, incorporándose al mismo con el nombre de Hospital Nuevo Belén, según informa el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales.
Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales.
|
Con esta adquisición, el nuevo centro del grupo “pretende convertirse en la referencia materno-infantil de la capital madrileña que un día llego a ser”, asegura el director general de HM Hospitales.
Tras una evolución, durante sus más de dos décadas de existencia, marcada por un continuo proceso de crecimiento, esta incorporación completa y refuerza la estrategia de HM Hospitales e implicará trasladar al Hospital Nuevo Belén los mismos valores sobre los que se sustenta la filosofía del grupo: excelencia asistencial, calidad, seguridad, profesionalidad, innovación tecnológica, confort y trato personalizado; todo ello en torno al paciente, como principio y fin de su actividad.
El ‘ADN’ de HM Hospitales, también en el nuevo centro
“Se trata de valores que, junto a otros como la libertad, unida a la responsabilidad de nuestros profesionales médicos, están en el ‘ADN’ de HM Hospitales -cuya esencia surge del Decálogo de un Hospital, ideado por el Dr. Juan Abarca Campal, presidente y consejero delegado del grupo, y del Juramento Hipocrático-, nos diferencian del resto de actores de nuestro sector y constituyen nuestra filosofía; y por lo tanto, se trasladarán también al Hospital Nuevo Belén”, añade el Dr. Abarca Cidón, indicando igualmente que en esa misma línea la intención del grupo es incorporar el nuevo hospital a su red universitaria, ya que HM Hospitales tiene todos sus centros acreditados para la formación de pregrado y postgrado.
Tras una etapa de remodelación, que empezará este mismo mes, el Hospital Nuevo Belén pondrá a disposición de sus pacientes unas instalaciones que responderán a sus necesidades y expectativas y estarán a la altura de la calidad asistencial que recibirán en ellas. Asimismo, la estrategia integrará a los profesionales que ya trabajan en el centro, “a cuya disposición ponemos el resto de hospitales del grupo, a fin que de puedan realizar en ellos toda su actividad asistencial en base a los mismos estándares de calidad y reglas de orden y funcionamiento de HM Hospitales”, señala su director general.
“Este proceso dará un giro de 180 grados al centro, tanto a nivel estético como funcional, con la intención de que el Hospital Nuevo Belén vuelva a ser una referencia en Ginecología y Maternidad en el casco urbano de Madrid”, apunta.
“El Hospital Nuevo Belén se convertirá en un futuro próximo en un centro con toda la capacidad para atender cualquier tipo de urgencia o eventualidad, tanto para la madre como para su futuro hijo, y tendrá acuerdos con todas las sociedades médicas”, asevera, haciendo hincapié en que el nuevo centro “es un proyecto abierto a todos aquellos ginecólogos que deseen realizar su actividad en un lugar con la máxima garantía de calidad y seguridad, tanto para las madres como para sus hijos”.
La nueva adquisición, que permitirá cubrir la demanda de servicios relacionados con la maternidad dentro del casco urbano de Madrid, en una zona especialmente idónea para ello y muy bien comunicada, afianzará, además, el Programa de Maternidad de HM Hospitales, lanzado a finales de 2010 para optimizar y personalizar aún más la atención a la embarazada durante su gestación y el parto, y a la madre y al bebé en sus primeros meses de vida.
Previsión de objetivos
Tras una trayectoria de más de 30 años dedicados en exclusividad a la Ginecología y la Obstetricia, la antigua Clínica Belén había entrado en los últimos años en una grave situación económica por la obsolescencia de sus instalaciones y la reducción de su actividad.
“El objetivo de HM Hospitales es complementar desde el primer momento sus capacidades asistenciales, lo que permitirá devolver al centro su esplendor, junto con una oferta muy elevada para la atención neonatológica, contando así con una maternidad de primer nivel en el centro de Madrid, que el grupo no tenía actualmente”, anuncia el Dr. Abarca Cidón.
Afrontar este reto “es un paso estratégico para HM Hospitales, que sólo puede dar gracias a su situación de estabilidad consolidada y referencia en el sector, y supondrá una inversión total de aproximadamente 10 millones de euros, que incluyen la profunda remodelación a realizar, y que serán asumidos en su práctica totalidad con fondos propios”, según datos ofrecidos por Alejandro Abarca Cidón, director financiero de HM Hospitales. La operación ha sido posible gracias al asesoramiento financiero de María José Martínez Gil, de ONEtoONE, y el legal de Antonio Tapia, de MLA, y Jose Antonio Rodríguez, de Marimon.
Tras la firma de la adquisición del Hospital Nuevo Belén y la celebración de la primera reunión de su plantilla con los profesionales médicos y directivos de HM Hospitales, el nuevo centro del grupo se inaugurará oficialmente el próximo otoño, una vez finalizada la primera fase de remodelación del edificio.
El Hospital Nuevo Belén es un edificio de 4.000 m2, con seis plantas, 53 habitaciones y 70 camas, que contará con urgencias toco-ginecológicas, con paritorios, quirófanos, sala de curas, consultas, boxes, sala de reanimación, Nido, UCI Pediátrica, Laboratorio de Análisis Clínicos, Servicio de Anatomía Patológica, Cirugía Ambulatoria, Unidad de Endoscopia Ginecológica, de Fecundación Asistida y de Diagnóstico de Bienestar Fetal, servicio de de Diagnóstico por Imagen y de Urología Ginecológica, y todos los servicios necesarios para la atención sanitaria continuada de la madre y su hijo.
|